Instagram

lunes, 4 de mayo de 2015

F de Friki moda

Hola, lector@s:

Hoy es el día mundial de La Guerra de las Galaxias (May the 4th be with you!) y no podía dejar pasar este día sin adentrarme en uno de los mundos que más me gusta y con el que me siento más identificada, el mundo Friki.

Los frikis somos personas normales con aficiones que van más allá del fútbol, la moda común o el cine. Nos gusta el manga y el anime (One Piece, Naruto, Bleach, Death note, Dragon Ball, Fairy Tail, Fruits basket,...), los comics (Hulk, Supergirl, Los cuatro fantásticos, X-men,...) las películas y series de ciencia ficción o universos paralelos (Juego de Tronos, Batlestar Galáctica, Harry Potter, Divergente, Juegos del hambre, Star Trek, Star Wars,...), los deportes diferentes (véase el Jugger o el Quidditch muggle) y la moda alternativa (Lolitas, cosplayers, góticos, ....). Si has reconocido todo lo mencionado anteriormente, enhorabuena! Eres un friki!

Ser friki es simplemente, ser distinto. En realidad, si lo pensamos bien, todos somos Groot (friki frase), perdón, todos somos un poco frikis de algo (ya lo quieras llamar forofo del fútbol, cinéfilo, fanático de la moda, lector compulsivo, ...) todos tenemos nuestro friki interior. La diferencia entre estas aficiones y las nuestras es realmente temporal. Hace 10 años ser un friki era ser un rarito. Ahora está de moda.

Vista esta pequeña introducción a nuestro universo, me gustaría hablaros de dos tipos de moda de entre todas las que hay dentro del mundo Friki: el Cosplayer y las Lolitas.

Desde que vi la primera Lolita, me he quedado enamorada de sus looks. Para los que no sepan qué es una Lolita, he de específicar que no tienen nada que ver con aquella de Nabokov. Son chicas que, a mi personalmente, me recuerdan a muñecas. Su estilo se podría clasificar dentro del Victoriano o Barroco, es decir, llevan prendas normalmente, muy elaboradas y, por lo tanto, caras. Os enseño una foto de dos Lolitas que saqué hace dos años en la Hobbycon de Palexco:



He de decir que, dentro de la moda Lolita, hay muchos tipos, Gothic, Sweet, Classic,.. Os invito a investigar un poco este mundo, hay algunos vestidos realmente preciosos que dan ganas de ponerse.

El otro tipo de moda del que me gustaría hablaros es del Cosplay. Como esto es algo que puede dar mucho de sí, simplemente comentar que el cosplay consiste en caracterizarse como algún personaje de anime, manga, serie de televisión, película, cómic o videojuego que te guste. Algunos cosplays son tan bonitos y tan elaborados que llevan meses realizarlos. Yo soy más de coger lo que pillo por casa pero sí que es cierto que, si tuviera más tiempo y dinero, probablemente participaría en los concursos de Cosplay que suele haber en las convenciones como Expotaku o Hobbycon. Os dejo la única foto que tengo vestida de padawan (aprendiz de Jedi, La guerra de las galaxias):



Dicho ésto, creo que ya estáis un poco más iniciados en este enorme universo que es el ser Friki. Aunque, como os podéis suponer, ésto no es más que la punta del iceberg.

Espero que os haya gustado y, si tenéis alguna pregunta, no os cortéis y preguntad. Dentro de mi escaso conocimiento sobre este mundo, os responderé.

Besikos!

@mayteguequi

4 comentarios:

  1. Wapisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando es la proxima vez que se celebrara EXPOTAKU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues dentro de muy poco, los días 22, 23 y 24 de Mayo, en el recinto ferial ExpoCoruña, al lado del Carrefour. Aquí tienes el enlace por si quieres ver las actividades que hay este año!
      http://www.expotaku.com/a-coruna/
      Besikos!

      Eliminar