Instagram

jueves, 23 de abril de 2015

MODA PARA DUMMIES: STILETTOS




Hola, chic@s,

Hoy os traigo otro post de MODA PARA DUMMIES. Y no me pude resistir a hablaros de los Stilettos.

Si tuviera que dar una definición a este tipo de calzado, sería algo así como: “Los zapatos más glamurosos y sexys que puede haber en todo el mundo”. 

Pero alguna de vosotras, con esta definición aun no sabréis a qué tipo de taconazos me estoy refiriendo (y si he dicho taconazos, no podrían ser de otro modo XD ), aunque podéis estaros haciendo una idea (jajaja).

Los Stilettos son los zapatos a los que comúnmente llamamos: tacones de aguja, y para poder denominarlos de esta manera deben medir entre 7,5 y 10 cm. dependiendo del “entendido”.



CURIOSIDAD

¿Sabéis de dónde proviene este nombre tan peculiar? Pues para poder dar respuesta a esta pregunta debemos trasladarnos hasta Italia, donde se empleaba la palabra “Stilo” para designar  un puñal o una daga. Debido a la similitud entre ésta y el tacón alargado y fino de estos zapatos se comenzó a emplear dicho término en relación a este tipo de calzado.



VENTAJAS E INCONVENIENTES

Tampoco me voy a largar demasiado en este apartado, ya que parto de la base de que todas en algún momento nos hemos calzado unos Stilettos y por tanto todas sabemos sus pros y sus contras (para bien y/o para mal…). ¡Pero os refrescaré la memoria!

Quien no ha sentido esa sensación al calzarse unos Stilettos bien altos, de esos que dan hasta vértigo... Te sientes guapa, femenina, glamurosa, sexy, hasta poderosa

Es como si de pronto estuvieras andando por la Alfombra Roja (da igual que realmente te encuentres caminando por la Calle Real a toda prisa pero eso sí, muy digna!).


Si, esto dura, más o menos unos cuarenta y cinco minutos (dependiendo en todo caso de la altura del tacón), momento a partir del cual esa sensación se convierte en un dolor insufrible en los pies. No sabes que te duele más: si cuando te mueves o cuando te quedas quieta, así que  te debates mentalmente entre permanecer en esa posición o cambiarte disimuladamente (eso si con una sonrisa en la cara, nadie tiene  por que saber que te estás muriendo de dolor de pies).


Si bien es cierto que los Stilettos te aportarán elegancia y sensualidad de manera casi inmediata, no debemos olvidar que es necesario trabajar nuestros andares (sobre todo para no parecer patos mareados al caminar). Mi recomendación es que os lo toméis con tiempo y no os subáis de primeras a unos tacones de escándalo si nunca os los habéis probado. Es probable que tardéis cierto tiempo en acostumbraros (si una puede llegar a acostumbrarse del todo a ellos XD), pero una vez conseguido: son un puro vicio!



TRUCO

Os voy a comentar un truco que leí hace un tiempo en el blog de B a la moda.


“No hace falta ir hasta la puerta del local donde hemos quedado con esos zapatos insufribles, sino que podemos llevar puestas esas bailarinas (que además de ser monísimas son súper  cómodas) y antes de entrar cambiarnos tranquilamente el calzado”. 

Este truco es adaptable a casi cualquier situación.

PERO… El principal inconveniente que le veo a este truco es el siguiente:

  • ¡Solo apto para amantes de los bolsos grandes!



A continuación os dejo una foto de unos Stilettos que me compré el año pasado (creo… :S), si son preciosos pero me matan los pies. Qué le vamos a hacer! Así que cada vez que me los pongo tengo una relación de AMOR-ODIO con ellos. 

(Pero… Para que están los bolsos o los novios XD)



 



¿Vosotras soléis usarlos? ¿Qué trucos tenéis?


Espero que os gustara el post!! Y muchas gracias por darle al Me gusta, por compartir y comentar!   ;)


@cynthiasdream


XOXO

 
 


2 comentarios:

  1. Tienes razón. Que dolor!!!!! Pero hay que reconocer que quedan genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea la del bolso. Yo siempre terminaba descalza!!!!!!!!

    ResponderEliminar